lunes, 7 de septiembre de 2015

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PROFESIONALES


PORTAFOLIO DE SERVICIOS



Un portafolio,  es una especie de cartera de mano que se usa para llevar documentos, libros y papeles. El término suele referirse a un accesorio de utilización frecuente por parte de oficinistas y otros trabajadores.
Si tu empresa o negocio aún no cuenta con un portafolio de servicios, te recomiendo que te pongas a trabajar en ello cuanto antes, recuerda ser breve, un cliente potencial no leerá un libro de 50 páginas, se conciso y claro, además acompaña el texto con algunas imágenes o críticas positivas de medios de comunicación que tu empresa haya recibido.

 

3.1 ¿Para qué sirve un portafolio de servicios?


Portafolio de servicios, por su parte, es la acción y efecto de servir. En el ámbito de la economía, el concepto está vinculado al conjunto de las actividades que realiza una empresa para responder a las necesidades de los clientes. En este sentido, puede decirse que los servicios son bienes no materiales.

3.2 Objeto de un portafolio de servicios.

Un portafolio de servicios, por lo tanto, es un documento o una presentación donde una compañía detalla las características de su oferta comercial. Este tipo de portafolio puede dirigirse a potenciales clientes, posibles socios comerciales, proveedores, etc.
El portafolio de servicios puede materializarse en un verdadero portafolios que el responsable de presentar la oferta de la empresa acarree en sus visitas a clientes o interesados. Dentro del portafolio llevará los papeles con la información sobre los servicios de la compañía.

 

3.3 ¿Qué datos debe encontrar un portafolio de servicios?

3.3.1 Información personal: datos de la empresa, intereses, opiniones, actividades sociales, lugares visitados, etc. objetivos y planes.

3.3.2 Educación y méritos académicos: formación, cursos y proyectos.

3.3.3  Experiencia profesional: roles ocupados, tareas, responsabilidades, etc.

3.3.4 Productos y/o servicios.


3.4 ¿Qué muestra un portafolio de servicios?


Además de incluir en tu portafolio de servicios tú, dirección, mails de contacto, teléfonos, página web y cunetas de redes sociales, incluye también algunos de estos datos.

·         Los clientes más importantes.
·         Tus proveedores, no olvides destacar los que tengan prestigio nacional o internacional.
·         Historia sobre tu negocio, fecha de apertura y otros.
·         Misión y visión.
·         Productos o servicios que tendrás disponibles próximamente.
·         Sellos de garantía de calidad, cuantos más tengas mejor.
·         Socios y colaboradores de la empresa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario