PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Un portafolio, es una especie de
cartera de mano que se usa para llevar documentos, libros y papeles. El término
suele referirse a un accesorio de utilización frecuente por parte de
oficinistas y otros trabajadores.
Si tu empresa o negocio aún no cuenta con un portafolio de servicios, te
recomiendo que te pongas a trabajar en ello cuanto antes, recuerda ser breve,
un cliente potencial no leerá un libro de 50 páginas, se conciso y claro,
además acompaña el texto con algunas imágenes o críticas positivas de medios de
comunicación que tu empresa haya recibido.
3.1 ¿Para qué
sirve un portafolio de servicios?
Portafolio de servicios, por su parte, es la acción y efecto de servir.
En el ámbito de la economía, el concepto está vinculado al conjunto de las actividades
que realiza una empresa para responder a las necesidades de los clientes. En
este sentido, puede decirse que los servicios son bienes no materiales.
3.2 Objeto de
un portafolio de servicios.
Un portafolio de servicios, por lo tanto, es un documento o una
presentación donde una compañía detalla las características de su oferta
comercial. Este tipo de portafolio puede dirigirse a potenciales clientes,
posibles socios comerciales, proveedores, etc.
El portafolio de servicios puede materializarse en un verdadero
portafolios que el responsable de presentar la oferta de la empresa acarree en
sus visitas a clientes o interesados. Dentro del portafolio llevará los papeles
con la información sobre los servicios de la compañía.
3.3 ¿Qué datos
debe encontrar un portafolio de servicios?
3.3.1
Información personal: datos de la empresa, intereses, opiniones, actividades
sociales, lugares visitados, etc. objetivos y planes.
3.3.2
Educación y méritos académicos: formación, cursos y proyectos.
3.3.3 Experiencia profesional: roles ocupados,
tareas, responsabilidades, etc.
3.3.4
Productos y/o servicios.
3.4 ¿Qué
muestra un portafolio de servicios?
Además de incluir en tu portafolio de servicios tú, dirección, mails de
contacto, teléfonos, página web y cunetas de redes sociales, incluye también
algunos de estos datos.
·
Los clientes
más importantes.
·
Tus
proveedores, no olvides destacar los que tengan prestigio nacional o
internacional.
·
Historia sobre
tu negocio, fecha de apertura y otros.
·
Misión y
visión.
·
Productos o servicios
que tendrás disponibles próximamente.
·
Sellos de
garantía de calidad, cuantos más tengas mejor.
·
Socios y
colaboradores de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario