FOLLETO, REVISTAS Y PORTAFOLIO DE SERVICIOS
LINA MARÍA LEAL MEJÍA
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA
FICHA: 900529
ORGANIZAR LA DOCUMENTACIÓN TENIENDO EN CUENTA
LAS NORMAS LEGALES VIGENTES
VILLAVICENCIO META
2015
FOLLETO, REVISTAS, PORTAFOLIO DE SERVICIOS
LINA MARÍA LEAL MEJÍA
Trabajo folleto, revistas, portafolio de
servicios.
Rubí Casallas Delgado
Instructora
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA
FICHA: 900529
ORGANIZAR LA DOCUMENTACIÓN TENIENDO EN CUENTA
LAS NORMAS LEGALES VIGENTES
VILLAVICENCIO META
2015
Contenido
LISTA DE FIGURAS
Página
Figura
1…………………………………………………………………………………11
Figura
2…………………………………………………………………………………11
Figura
3…………………………………………………………………………………11
Figura
4…………………………………………………………………………………12
Figura
5…………………………………………………………………………………12
Figura
6…………………………………………………………………………………13
Figura
7…………………………………………………………………………………13
Figura
8…………………………………………………………………………………14
Figura
9…………………………………………………………………………………14
Figura 10………………………………………………………………………………..17
Figura
11………………………………………………………………………………..17
Figura
12………………………………………………………………………………..17
Figura 13………………………………………………………………………………..19
INTRODUCCIÓN
Informar sobre los significados, la importancia, uso y demás características
de los documentos de la correspondencia externa tales como: folletos, revistas
y portafolio de servicios; con el fin de
dar a conocer sus conceptos e indicar la importancia que tiene en una
corporación y el beneficio del uso de las mismas.
OBJETIVOS
General
Dar a conocer el significado de cada uno de los documentos de la correspondencia externa.
Específicos:
·
Dar a conocer
el significado de los folletos, revistas y portafolio de servicios.
·
Indicar para
qué sirven cada uno de los documentos.
·
Señalar la
función de cada uno de los documentos.
·
Mostrar
imágenes de folletos, revistas y portafolio de servicios.
1 FOLLETO
WIKIPEDIA afirma:
Un folleto es un texto impreso reducido de hojas, que sirve como
instrumento divulgativo o publicitario.1
Jans Instracted Español afirma:
Un folleto de tres cuerpos se halla escrito al frente y al dorso y se
pliega hacia el centro desde ambos lados.
El folleto es un ejemplo de un documento de tamaño específico con el
cuál usted debe trabajar. No se puede agregar una página de más. Su texto e
imágenes deben caber dentro de un espacio preciso, o de lo contrario el folleto
no se doblará correctamente. Una plantilla o muestra, sería muy útil para un
documento como ese. Una vez que se ha creado esa muestra, hacer un folleto se
vuelve una tarea muy fácil. Sólo necesitará reemplazar el texto temporario,
mientras mantiene con cuidado su ubicación en la página.
WIKIPEDIA afirma:
En marketing, el folleto2 también es una forma sencilla de dar
publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es
variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o
buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.
Las cadenas de distribución utilizan regularmente folletos para dar a
conocer a los clientes de la zona de ofertas periódicas.
Para la confección efectiva de un folleto publicitario, se recomienda:
Redactar títulos y subtítulos claros y atractivos.
Exponer argumentaciones completas. Explicar los beneficios del producto
o servicio y hacer un resumen de los mismos.
Incluir fotografías en las que aparezcan los productos, así como
demostraciones de su funcionamiento, junto con pies de foto explicativos.
Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos.
Ordenar los diferentes productos y argumentaciones en una secuencia
lógica.
1.2 Hay
diversos tipos de folletos, dos de ellos son los dípticos y los trípticos.
1.2.1 Díptico
(publicidad)
Díptico abierto
En publicidad y artes gráficas, un díptico es un folleto impreso formado
por una lámina de papel o cartulina que se dobla en dos partes. Constituye un
medio para comunicar ideas sencillas sobre un producto, servicio, empresa,
evento, etc. Su nombre deriva, por extensión, de los dípticos artísticos.
La forma de distribución de los dípticos es variada, siendo muy habitual
el mailing al domicilio de los clientes. También se distribuye por medio de
buzoneo o se coloca sobre los mostradores de venta o en muebles expositores.
1.2.1.1 Características
La disposición de la información suele ser la siguiente:
En la portada se imprime el eslogan o frase de la campaña así como el
logotipo identificativo de la empresa.
En el interior se despliegan los argumentos de venta exponiendo las
ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por
fotografías o gráficos.
Por último, la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la
empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, etc.
1.2.2 Tríptico
(publicidad)
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una
publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa
diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 19 de marzo
de 2013.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página
de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Tríptico (publicidad)}} ~~~~
Este artículo trata sobre los folletos publicitarios. Para las obras de
arte, véase tríptico.
En publicidad y artes gráficas, un tríptico es un folleto informativo
doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel
tamaño carta, contiene la información del evento e institución que lo organiza
y las fechas, en la cara, en las tres del centro de la hoja vienen los
invitados especiales, el contenido de conferencias, horarios, ponentes,
recesos, datos de la inauguración y clausura, en la parte posterior se dejan
los datos para inscripción e informes. Puede incluir textos e imágenes de
apoyo, organizando la información de manera clara sobre un tema. Debido a su
tamaño y diseño, permite tener un mayor impacto entre la población a la que va
destinada.
1.2.2.1
Detalles generales
La disposición de la información suele ser la siguiente:
En la portada se coloca el eslogan o frase de la campaña así como el
logotipo identificativo de la empresa
En el interior se despliega el argumento de ventas exponiendo ventajas
competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o
gráficos. El juego de tres láminas que se van desplegando permite ir exponiendo
los argumentos en un orden determinado de modo que vaya creciendo el interés
del cliente.
1.3 ¿Para qué sirve un folleto?
WIKIPEDIA afirma:
Sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
1.4 Partes del
Folleto
Nuestra biblioteca colegial afirma:
Titular de tapa.
Titulares internos
Texto
Logotipo de cierre.
1.5 Imágenes
1.5.1 Folletos
1.5.2 Folletos
Dípticos
1.5.3 Folletos Trípticos
2 REVISTAS
WIKIPEDIA afirma:
Una revista o un magacín1 2 (del Idioma inglés magazine), es una
publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día.
A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a
ofrecer noticias de la actualidad más o menos inmediatas, las revistas ofrecen
una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o
sobre un tema más especializado. Típicamente están impresas en papel de mayor
calidad, con una encuadernación más cuidada, y una mayor superficie destinada a
la gráfica.
2.1 Tipos de
Revistas
WIKIPEDIA afirma:
En la actualidad se conocen muchos tipos de revistas, las cuales sirven
a audiencias diversas desde infantiles hasta adultas. Entre los tipos de
revistas se señalan las especializadas en algún tema en particular: cristianas,
juveniles, para niños, para segmentos, o especializadas en cocina, deportes, o
algún otro tema de interés, como lo son las revistas culturales, políticas,
científicas o literarias.
Las revistas se clasifican en:
·
Especializadas.
·
Informativas.
·
De
entretenimiento.
·
Científicas.
·
Ilustradas
2.2 Revistas
en internet
WIKIPEDIA afirma:
Este tipo de ediciones son comúnmente basadas en las ediciones
publicadas en papel. La tecnología hace que estas revistas puedan tener diseños
más atractivos así como múltiples funciones que ayudan a tener una mayor
interacción con los lectores. Es una de las opciones desarrollada por la
tecnología y forma parte de un nuevo periodismo.
Una de las revistas decanas en la web es La Guirnalda Polar (1996 a la
fecha), que por cierto, en discusión con el grupo de Español Urgente, de la
agencia de Noticias EFE, acuñó el término "redvista" para las
publicaciones de este tipo en Internet.
En 2002, el grupo editorial Hachette Filipacchi comenzó con la
digitalización de sus revistas. Tendencia a la que se unieron el resto de los
principales grupos editoriales, como RBA Revistas, G+J, Grupo Zeta y la popular
¡HOLA! Por ejemplo, la revista Pronto no tiene página en Internet a pesar de
ser la más vendida en la historia de España.
A medida que fue creciendo la penetración de Internet en España, según
Estudio General de Medios, las editoriales vieron la posibilidad de monetizar
su audiencia mediante la inserción de publicidad en Internet y de acuerdos de
comercio electrónico.
2.3 ¿Cómo
funciona la Revista?
Definición.De afirma:
·
La publicación
de la revista puede ser: semanal, quincenal, mensual, bimensual,
trimestral…anual.
·
La revista
publica variedad de temas y es dirigida a diferentes tipos de público.
·
La revista es
un género teatral que combina música, baile y escenas de humor.
2.4 ¿Para qué
sirve una revista?
BLOG IMPRIMIR MI REVISTA afirma:
Teniendo en cuenta que el objetivo principal de una revista es el de
informar a los lectores de forma periódica, no hay duda que sirven
fundamentalmente para eso: para mantenernos al tanto sobre aquellos temas o
temáticas que puedan sernos de especial interés.
2.5 Imágenes de Revistas
3 PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Un portafolio, es una especie de
cartera de mano que se usa para llevar documentos, libros y papeles. El término
suele referirse a un accesorio de utilización frecuente por parte de
oficinistas y otros trabajadores.
Si tu empresa o negocio aún no cuenta con un portafolio de servicios, te
recomiendo que te pongas a trabajar en ello cuanto antes, recuerda ser breve,
un cliente potencial no leerá un libro de 50 páginas, se conciso y claro,
además acompaña el texto con algunas imágenes o críticas positivas de medios de
comunicación que tu empresa haya recibido.
3.1 ¿Para qué
sirve un portafolio de servicios?
Portafolio de servicios, por su parte, es la acción y efecto de servir.
En el ámbito de la economía, el concepto está vinculado al conjunto de las actividades
que realiza una empresa para responder a las necesidades de los clientes. En
este sentido, puede decirse que los servicios son bienes no materiales.
3.2 Objeto de
un portafolio de servicios.
Un portafolio de servicios, por lo tanto, es un documento o una
presentación donde una compañía detalla las características de su oferta
comercial. Este tipo de portafolio puede dirigirse a potenciales clientes,
posibles socios comerciales, proveedores, etc.
El portafolio de servicios puede materializarse en un verdadero
portafolios que el responsable de presentar la oferta de la empresa acarree en
sus visitas a clientes o interesados. Dentro del portafolio llevará los papeles
con la información sobre los servicios de la compañía.
3.3 ¿Qué datos
debe encontrar un portafolio de servicios?
3.3.1
Información personal: datos de la empresa, intereses, opiniones, actividades
sociales, lugares visitados, etc. objetivos y planes.
3.3.2
Educación y méritos académicos: formación, cursos y proyectos.
3.3.3 Experiencia profesional: roles ocupados,
tareas, responsabilidades, etc.
3.3.4
Productos y/o servicios.
3.4 ¿Qué
muestra un portafolio de servicios?
Además de incluir en tu portafolio de servicios tú, dirección, mails de
contacto, teléfonos, página web y cunetas de redes sociales, incluye también
algunos de estos datos.
·
Los clientes
más importantes
·
Tus
proveedores, no olvides destacar los que tengan prestigio nacional o
internacional
·
Historia sobre
tu negocio, fecha de apertura, etc
·
Misión y
visión
·
Productos o servicios
que tendrás disponibles próximamente
·
Sellos de
garantía de calidad, cuantos más tengas mejor
·
Socios y
colaboradores de la empresa
3.5 Imágenes
de Portafolios de servicios.
CIBERGRAFÍA
Jans Instracted Español Computer Libercy 101 (05 de diciembre de 2010)
WIKIPEDIA La Enciclopedia Libre (23 de julio de 2015)
WIKIPEDIA La Enciclopedia Libre (13 de julio de 2015)
WIKIPEDIA La Enciclopedia Libre (30 de junio de 2015)
WIKIPEDIA La Enciclopedia Libre (31 de mayo de 2015)
BLOG IMPRIMIR MI REVISTA (24 de junio de 2014)
Portafolio de servicios (26 de febrero de 2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario